FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 28 mar. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Junio 2008 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Premio Greenbuilding 2008 para el edificio Lavola por su eficiencia energética  

El premio Annual GreenBuilding Awards 2008, ha premiado al ecoedificio Lavola por su diseño y eficiencia energética. El proyecto ha sido el único edificio español premiado en esta edición, y uno de los once edificios no residenciales galardonados del conjunto de la Unión Europea. Esta primera edición de los GreenBuilding Awards está patrocinada por la Comisión Europea y se celebran en el marco de la Conferencia Internacional Improving Energy Efficiency in Commercial Buildings (IEECB’08), de Frankfurt, centrada en las mejoras en la eficiencia energética en edificios comerciales.

El ecoedificio forma parte del programa GreenBuilding desde 2006, organización que proporciona asesoramiento técnico y reconocimiento público a entidades que apuestan por desarrollar medidas que repercutan en el ahorro energético de edificios no residenciales. En España, GreenBuilding está gestionado por CREVER, centro de innovación tecnológica que forma parte de la Universitat Rovira y Virgili.

Miquel Sitjà y Pere Pous, arquitecto del ecoedificio y director general de la compañía Lavola, respectivamente,  destacaron que el galardón es un reconocimiento a la apuesta realizada por la empresa para construir un edificio de oficinas sostenible y eficaz en lo referente al uso y mejor aprovechamiento de la energía, el agua y los recursos naturales, en coherencia con los valores de la empresa. El edificio, con más de mil metros cuadrados de oficinas, está concebido según criterios de sostenibilidad, los mismos que han sido reconocidos por la organización GreenBuilding y otras entidades.

Diferentes reconocimientos

El ecoedificio de Lavola ya ha recibido diferentes premios que reconocen sus características de sostenibilidad y eficiencia energética. Uno de los últimos galardones ha sido el Premio Solar 2007 en la categoría de Proyectos de Arquitectura Realizados, relacionados con la energía solar.

Los responsables de este proyecto son el arquitecto Miquel Sitjà y los ingenieros Alfons Nòria y Esteve Maneja. Lavola es una compañía de servicios para la sostenibilidad, especializada en diferentes ámbitos, como la educación, la comunicación y la ingeniería. La experiencia acumulada en esta área facilitó que la empresa construyese su sede –el ecoedificio– en Manlleu, población de la provincia de Barcelona.

Más información:

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies